Blogia
JÓVENES POR EL SOCIALISMO - OAXACA

En el sur se canta

Por Pablo Pérez Ángeles

Militante de JPS - DF

El Oaxaqueño José Vasconcelos afirmaba que en el centro del país se piensa, en el norte se trabaja y en el sur se canta; y es del conocimiento de los habitantes del sureste de la república que ahí se canta y se baila al ritmo de Los Kasikes de Oaxaca.

Dicha banda musical es liderada por Romeo Ruiz, el director de Servicios Periciales de la entidad y primo hermano de UlisesRuiz,el gobernador que más fama alcanzó en 2006 y 2007 al ser protagonista del conflicto social más grave que ha vivido ese estado.

Era de imaginar que los cantantes gruperos tienen mucho tiempo libre y pues a algo se tenía que dedicar el primo del gobernador, ya que luego de que Ulises Ruin ganara las elecciones (que desataron sospechas de fraude) y asumiera el cargo, Romeo Ruiz fue nombrado titular de esa área de la Procuraduría de justicia del estado.

Como es costumbre en las dependencias de este país, al llegar a la Dirección de Servicios Periciales, el funcionario colocó a su gente de confianza, es decir al resto de los kacikes, que en sus horas libres cambiaban los timbales y las trompetas por el equipo adecuado para el análisis balístico y las ciencias forenses ¿Quiénes en Oaxaca más apropiados para esclarecer el asesinato del periodista norteamericano, Bradley Roland Will, que la banda de Los Kacikes?

Ahora Romeo Ruiz y otros funcionarios Oaxaqueños son investigados por la desaparición de los eperristas Gabriel cruz y Edmundo Sánchez Amaya. Es buen momento para que el funcionario entone con su guapachosa voz la canción de Pedro Fernández que dice así:

Yo te aseguro que yo no fui
Son puros cuentos de por ahí
Tú me tienes que creer a mí
Yo te lo juro que yo no fui.

En Jalisco, un grupo de legisladores priistas piensa que Emilio González, el gober piadoso necesita ayuda siquiátrica, así lo manifestaron en una entrevista trasmitida por radio y no era para menos, eso de andar regalando 90 millones de pesos para beneficio de la iglesia católica y gritar en un acto público “chinguen a su madre mis críticos”.

Lastima que Jorge Hank Rhón no ganó la gubernatura de baja california norte, hubiera formado, junto con Ruiz Ortiz y González Márquez, un  trío perfecto para ejemplificar la frase de Vasconcelos, ya que gracias a su arduo trabajo logró la reapertura del Hipódromo Caliente, el centro de apuestas más grande de América Latina, así como el incremento del narcotráfico y la violencia en Tijuana.

0 comentarios