Blogia
JÓVENES POR EL SOCIALISMO - OAXACA

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD MAGISTERIO

Solidaridad con el magisterio y pueblo de oaxaca

Al magisterio Oaxaqueño
A la juventud Oaxaqueña
Al pueblo en general

Maestros, ustedes están desarrollando con éxito la honrosa labor de educar y entrenar a jóvenes y niños, dueños de nuestro futuro, para que sean hombres dignos de confianza.

En nombre de Jóvenes por el Socialismo, expresamos ante todo, nuestra gratitud y respeto a ustedes maestros forjadores del porvenir. Ustedes amigos, camaradas profesores que actualmente luchan con abnegación sosteniendo una política progresista y continuadora de ideas juaristas, en defensa de la educación, por que la educación no es un quehacer individual si no colectivo. Obtienen así grandes honores y éxitos en la realización de esta tarea. La juventud y la niñez oaxaqueña está ansiosa de aprender nuevos conocimientos; sentir grandes deseos de gloria, de realizar algo brillante y extraordinario; gustamos de seguir los ejemplos que, por su magnitud, nos causa mayor impresión. Los maestros revolucionarios no luchan por una vida cómoda para si mismos en el presente, si no por un futuro brillante para todo un pueblo, imponiéndose a todos los obstáculos y penalidades, sacrificando cuanto más valioso tengan, esta es la actitud de maestros y hombres revolucionarios que aman el porvenir.

Al lado de ustedes estamos aprendiendo de este gran movimiento de avance y lucha de nuestro pueblo, debemos hacer que todo la gente luche alegre y consciente, redoblando vigor y esfuerzos en todos los momentos. Es importante en la educación, que la juventud y los niños logremos vencer lo negativo, utilizando la fuerza de lo positivo; las masas aspiran a lo positivo y esto ayudará a vencer lo negativo.

Camaradas maestros, nuestra organización dedica grán interés al instrucción y la educación y con este fin a seguido una línea justa, firmemente unidos entorno a esta lucha proletaria. La voz del pueblo se está levantando airada y justiciera; violentemos el paso, multipliquemos la acción, en tanto que el gobierno oprime y explota al pueblo no se debe tomar una hora de reposo. Mientras las cárceles priven del movimiento y de luz a nuestros compañeros, avancemos. El camino está a nuestro frente esperándonos; nos indican los peligros, no para que los esquivemos sino que, venciéndolos pasemos sobre ellos. No podemos detenernos un momento por que el grito de nuestros camaradas, los hombres aprisionados injustamente nos llaman al cumplimiento del deber y nuestro deber es combatir sin tregua; mientras tanto, doblemos la fatiga, más tarde descansaremos cuando hallamos defendido la verdad. Sin embargo la prensa capitalista, lacayos al servicio de Ulises Ruiz Ortiz, han estado trabajado sin cesar para inclinar la opinión publica en favor de un gobierno fascista y represor y confrontar a este movimiento con los diferentes sectores de la sociedad. Pero a pesar de todo, la propaganda y los trabajos realizados en los últimos días que se han hecho entorno a la causa ha despertado una gran simpatía entre los trabajadores y la sociedad en general, simpatía que ha crecido y se ha ido transformando de palabra y deseos a la forma practica.

Esto es resultado de una ingobernabilidad que se vive hoy en Oaxaca. Este poderoso movimiento de las masas oprimidas avanza al lado del magisterio oaxaqueño, triunfante en todas las acciones. Estamos de pie, no doblaremos la rodilla ante ningún poder, no cederemos frente al enemigo, a nuestro opresor, y no volveremos la espalda a pesar del peligro.

Mientras el gobierno del estado y sus principales protagonistas continúan con matanzas, encarcelamientos y mentiras, nuestros compañeros -hombres que su único delito es defender los derechos de un pueblo trabajador- luchan por condiciones de vida mas justas. Estas acciones heroicas, para Ulises Ruiz son un delito que debe pagarse con muerte o encarcelamiento por que, para los hombres de principios, no hay forma de acallarlos ni con la muerte porque ausentes físicamente las ideas perduran guiando las luchas de las nuevas generaciones. Pero ni esta represión despiadada, matanzas, mentiras y encarcelamientos del gobierno del estado detendrán el movimiento. Perseveramos en nuestra lucha por la libertad y mejores condiciones de vida.Nosotros, la juventud mexicana consciente, hemos de ser libres y no hay precio que no estemos dispuestos a pagar para lograrlo.

Maestros, enséñenos a luchar incansablemente como lo hacen ustedes; avancemos juntos alumnos y profesores por la transformación de nuestra entidad y la instauración de un gobierno obrero campesino y popular.

Es indiscutible que la democracia proletaria es un millón de veces más democrática que cualquier democracia burguesa. Marchando magisterio y pueblo unido para derrotar a la burguesía imperialista recordando que nuestros derechos no se mendigan, se conquistan con cada puño del obrero, del intelectual, del campesino y del estudiante.

Los recientes acontecimientos, indican asimismo, que se esta realizando una unidad de las fuerzas de clase de la lucha contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. La falta de desarrollo, el atraso económico y la ignorancia a que han sumido a nuestros hermanos campesinos se han reflejado a través de las diferentes organizaciones sociales. Los pocos espacios y los escasos recursos para la educación superior tienen respuesta en las manifestaciones de estudiantes, todo esto resultado de la política neoliberal fracasada en todos los países como el nuestro y aún de países del llamado primer mundo. Por lo consiguiente, las manifestaciones se agudizan y la gran lucha de masas se aproxima y el ataque contra el enemigo de clase debe ser lo mas enérgico; el ataque y no la defensa ahora deben ser la consigna. Hasta la victoria total del magisterio, obreros, campesinos y estudiantes. Estamos con ustedes.

Otro mundo es posible si luchamos por él.

FRATERNALMENTE
Socialismo, patria y humanidad,

Jóvenes por el socialismo
Oaxaca de Juárez Oaxaca a 10 de junio de 2006