Blogia
JÓVENES POR EL SOCIALISMO - OAXACA

CONVOCATORIA A LA

1ª ASAMBLEA ESTATAL de Jóvenes Por el Socialismo Oaxaca.

 

Porque sabemos y tenemos en cuenta nuestra realidad que vivimos como jóvenes.

En una parte la invasión imperialista, de otra un estado neoliberal y mas feroz que nunca, que destruye y masacra los intereses del pueblo mexicano, obstaculizando el porvenir de las nuevas generaciones, de la juventud mexicana.

La invasión imperialista con su Plan Puebla-Panamá, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (tlcan) y ahora con el Plan México, ponen en grave riesgo nuestra soberanía, los recursos naturales y humanos de nuestra patria, para ponerlos al servicio de las empresas transnacionales, y por lo tanto, alejándolos de servir a la nación mexicana.

Sabemos también que otro mundo mejor es posible, por ello nos manifestamos continuadores de las luchas que han librado nuestros ancestros revolucionarios, tratando de liberarse de los yugos explotadores, cada una de esas luchas en las diferentes etapas históricas del proceso de desarrollo de nuestro país.

Luchamos por nuestra segunda y definitiva independencia, tanto económica y política, ahora, respecto del imperialismo norteamericano. Teniendo en cuenta que con ello el pueblo mexicano puede establecer un gobierno que garantice los anhelos e intereses de la clase trabajadora, que represente fielmente a la clase explotada, a nuestros campesinos, a nuestros trabajadores, a nuestros estudiantes, a nuestra juventud.

Es por eso que la juventud mexicana debe organizarse para combatir de manera decidida las injustas políticas neoliberales, para combatir los ataques a nuestro sector por parte del gobierno calderonista, que igual que las cuatro administraciones pasadas, nos han querido arrebatar la educación laica y gratuita que nos garantiza el articulo Tercero Constitucional.

Los militantes de Jóvenes Por el Socialismo, tenemos bien presente que la tarea de nuestra organización es fundamental en nuestra sociedad y sobre todo en el sector de la población en la que estamos más inmiscuidos, la juventud.

Ante ello y con el fin de cumplir nuestra misión histórica, esa misión que nos legaran nuestros grandes maestros, como son Marx, Engels, Lenin y para continuar las luchas de grandes hombres como Zapata, Villa y el maestro Vicente Lombardo Toledano; es necesario el fortalecimiento de nuestra revolucionaria organización dentro de nuestro estado de Oaxaca, esto con el sentido de estructurarnos y

organizarnos de una manera eficaz para salir a la lucha que nos corresponde como jóvenes, la lucha por una sociedad mejor, una sociedad sin explotadores ni explotados, una sociedad socialista. Es por ello que:

CONVOCAMOS

A la

PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL

JÓVENES POR EL SOCIALISMO – OAXACA

A celebrarse los días 15 y 16 de diciembre de 2007, en la capital de Oaxaca, bajo las siguientes:

BASES

-Podrán participar todos los militantes y simpatizantes de jóvenes por el socialismo, y quienes suscriban nuestro estatuto y programa organizativo.

-El periodo de registro será a partir de la expedición de esta convocatoria, cerrándola el día de inauguración de la asamblea estatal.

-Los participantes pueden registrarse en el correo de Internet, jps_oaxaca@hotmail.com, o directamente con los responsables logísticos del evento.

-Podrán participar como invitados todos los jóvenes, que sean invitados por la comisión organizadora.

-Los Militantes de Jóvenes Por el Socialismo tendrán voz y voto, los invitados solamente a voz.

LOS EJES DE DISCUSIÓN SE LES ESTARÁ COMUNICANDO POR ESTE MISMO MEDIO.

MÁS INFORMACIÓN EN: jps_oaxaca@hotmail.com, www.jps.org

 

 

 

FRATERNALMENTE

SOCIALISMO, PATRIA Y HUMANIDAD.

Coordinación Estatal de Jóvenes Por el Socialismo

Oaxaca

Octubre de 2007.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres