Blogia
JÓVENES POR EL SOCIALISMO - OAXACA

La juventud en Mèxico y sus tareas.

LA JUVENTUD EN MEXICO Y SUS TAREAS
PARA INMISCUIRSE EN LA VIDA POLITICA DEL PAIS

  • Por Tomás Trinidad M. / Oaxaca

Atenco SíMientras las campañas mediáticas del imperio asechan contra la sociedad, la juventud es la principal presa a través de su principal arma destructible llamados medios de información, imponiendo una cultura mediocre y falsa. De esta juventud una minoría significable por sus ideas lucha incansablemente en el rescate de los principios nacidos de los grandes forjadores de nuestra nación, que han contribuido a la construcción de un país con una verdadera democracia, una democracia del pueblo, por mencionar a Benito Juárez García, Hidalgo, Morelos, Jose Marti, Vicente Lombardo Toledano, hombres universales y de México. Y del incansable heroico guerrillero Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

Estas campañas están cumpliendo el objetivo para las que fueron creadas, se muestra gran apatía de la juventud en México y el resto del mundo, guiadas de un modelo educativo estructurado y creadas con el mismo fin principalmente en los países subdesarrollados como el nuestro. Mientras aceleradamente el neoliberalismo avanza incrementando la desigualdad social. Ante estos proyectos devastadores para la mayoría de la población la juventud de hoy tiene un gran desafió aquí en México; las cuales tiene que enfrentar sin ingenuidades analizando la realidad y transformar esa realidad.

Jóvenes por el socialismo (JPS) hace un llamamiento a toda la juventud preocupada por el bienestar de nuestro país. Criticamos el sistema político y económico que rige actualmente en México, a lo que nosotros denominamos capitalismo dependiente, y al mismo tiempo consideramos que el socialismos científico marxista-leninista, puede resolver los problemas esenciales del pueblo, y elevar constantemente la calidad de vida del ser humano. Sabemos que otro mundo es posible si luchamos por el.

Dentro de las principales tareas de hoy, es crear un movimiento amplio que nos permita comunicarnos y organizarnos. Participar en los principales espacios para difundir nuestras ideas y trabajar intensamente en la concientización de la sociedad sobre los riesgos y formas de explotación de este sistema fascista. Promover la organización y el movimiento de masas. Así como también es urgente rescatar el movimiento estudiantil.

La juventud tiene grandes tareas y no debe quedar aislado de lo que acontece en su alrededor como JPS guiaremos las luchas del pueblo trabajador, defenderemos las empresas que le corresponde al estado que son estratégicas para el desarrollo económico de nuestro país y la soberanía de la misma, y lucharemos por la nacionalización de las empresas que ya fueron privatizadas por el salinismo y otros gobiernos al servicio de la burguesía nacional. Estamos en una etapa de transición política electorero, rechazamos totalmente este sistema corrupto antidemocrático, consideramos que actualmente no hay condiciones para una elección de este carácter en México. Vivimos el pluripartidismo donde los partidos burgueses carecen de principios y lo único que los identifica es el color y su eslogan demagógico, los tres principales partidos tienen el mismo proyecto neoliberal y antinacional para el país. Los tres representan lo mismo. Los tres son un riesgo para el pueblo mexicano. Con el falso dilema de aplicar la ley en un estado de derecho que no existe, violan los derechos mas elementales de un pueblo generador de la riqueza, mediante la represión cuando nos manifestamos pidiendo mejores condiciones de vida, mejores salarios, espacios para la educación, salud para un pueblo que todo lo crea, todo lo genera; sin embargo esta sumido en la pobreza, y la riqueza lo concentran una minoría. Por estas razones y más, cuestionamos al capitalismo y sistema de gobierno y exhortamos a la juventud a la reflexión y análisis e integrarse a la construcción de un mundo diferente.

Patria o muerte
Venceremos

Jóvenes por el Socialismo

1 comentario

sam jps -

esta chida esta pagina camarada soy el carnal de alfredo te felicito por esto y te exsorto que siguas asi y al paso del tiempo puedas y podamos cambiar la forma de vivir de nuestro pais y de nuestra sociedad..